martes, 30 de agosto de 2016

OTOÑO DE 2016. DÍA 6

69,6 kg
3 litro de agua
1 taza de rooibos

Esta mañana me he sentido especialmente bonita. Me gusta ver a la mujer que me muestra el espejo, estoy satisfecha de quien soy. Este ayuno ha sido un verdadero reto para mí.
Haber "fracasado" en el ayuno de primavera me ha hecho mucho dudar sobre mi voluntad. En estos meses, desde primavera, me he notado una dejadez y falta de ganas sobre el ayuno inusual en mí. Casi había perdido la fe en que fuese a poder volver a afrontar un período de ayuno. Estos 6 días me han ayudado a recuperar la confianza en mí, en mi voluntad. La verdad es que estoy en una etapa de mi vida muy bonita. Me siento muy feliz y capaz de luchar contra viento y marea por mantener esta estabilidad tan preciada que he conseguido (hemos conseguido)

Mi pareja no vuelve hasta mañana, así que voy a completar la semana sin que esté el conmigo. Creo que ha sido más fácil así, sola. Ayer pensaba sobre esto y me di cuenta de que ,cuando estás acompañada, es más difícil mantener el ayuno por voluntad propia. Me explico... El ayuno se hace por decisión propia, habiendo llegado a él tras una reflexión profunda (o así entiendo que debería ser) Mantener el ayuno es duro, no es cómodo, porque nada alrededor te ayuda a que sea de diferente manera. Si haces el ayuno intentando "mantener el tipo" o, peor aun, intentando mantener la decisión de hacerlo, es contraproducente. Sentir que no podemos traicionarnos a nosotros mismos (ya sabes "voy a hacer el ayuno y no puedo flaquear y abandonarlo porque...qué va a pensar de mi?") no va a ser motivación suficiente para seguir adelante.

El ayuno es más trabajo de la mente y del espíritu que del cuerpo. No hay retos que superar, no hay compromisos que mantener. Sólo estás escuchándote y reconociéndote. Ni más ni menos...que no es poco.

La versión de la mujer que estoy conociendo gracias a este ayuno me está gustando de verdad. Amo intensamente y de manera consciente, trabajo con ilusión y disfrute y descanso sin cargos de conciencia.

Estoy contenta. Me siento pletórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario