miércoles, 31 de agosto de 2016

OTOÑO DE 2016. DÍA 7 Y FIN

69,1 kg
2,5 litros de agua
1 taza de rooibos

He llegado al 7º día por fin. Realmente no sabía si iba a alargar unos días más el ayuno o no. He preferido dejar la decisión para el final de este día. Y si, voy a dar por finalizado este ayuno tan especial en el que me he reencontrado conmigo misma.
Esta mañana me he levantado con sensación de tristeza y esa sensación es la que ha movido casi todo mi día. No recuerdo haber sonreído hoy. Me he dedicado a hacer muchísimas cosas que tenía pendientes. He hecho bastante trabajo físico esta mañana que me ha "obligado" a hacer una siesta a media tarde. Me ha sentado genial. En general he sentido una presión en el pecho molesta, nada doloroso, pero casi constante. La sensación era como si me doliera el corazón. Sé que no era del corazón, obviamente, era una presión más bien de ansiedad.

Por la tarde no he salido de la cocina. Mi niño y yo hemos hecho un pudin delicioso de bizcocho de naranja. Me ha encantado pasar ese rato con él. Después he cocinado una crema de calabacín de "Estrella Michelin". No he podido evitar probar el caldo de cocción....qué delicia ese sabor dulce del calabacín y el olor a caldito...mmmmm

Después de terminar en la cocina es cuando he decidido terminar el ayuno. Pasaré unos días a base licuados de frutas y verduras (para hacerlos tengo la Biochef Atlas Whole. Es una máquina impresionante capaz de sacar jugo de lo mínimo) De esta manera, si mi pareja quiere empezar su ayuno, me tendrá a su lado sin comer, sólo a base de líquidos. También me ayudará a hacer una  buena transición a la alimentación.

Como he dicho más arriba, estoy encantada de haber llegado hasta aquí. Ahora es responsabilidad mía alimentarme mejor de lo que lo he hecho estos meses atrás. Intentaré comer más verduras (crudas y cocinadas), beber más agua e intentaré tomar un zumo antes de almorzar y cenar para quitarme la ansiedad . Otra cosa importante que quiero hacer es probar a comer hasta que esté saciada, no más allá. Hay veces que es muy complicado porque me encanta disfrutar de la comida, de los sabores. Lo que más me apetece comer ahora son sopas y cremas sabrosas, especiadas. También los currys indios... Está claro que el cuerpo me pide comer caliente (en temperatura y en sabor)

Este ha sido mi 14º ayuno. Han sido ya 7 años de dedicación a mi cuerpo y a mi espíritu que siempre me han dado buenos resultados. Por supuesto, no soy médico ni nada parecido, sólo quiero compartir mi experiencia a quien pueda serle de utilidad. Muchas gracias por seguirme. Nos veremos en la próxima primavera!

1 comentario:

  1. hola! conoces el scda? arnold ehret? creo que podría interesarte y aclararte algunas dudas sobre los sintomas del ayuno. te recomiendo ver los videos de siego conesa e irene bueno.

    ResponderEliminar