lunes, 13 de septiembre de 2021

Previos al diario de Otoño de 2021

 

Me gustaría volver por aquí para dejarme acompañar en este nuevo ayuno depurativo. Hace varios años que no vengo a compartir mis ayunos.

Eso no significa que no los haya realizado.

En estos años anteriores he hecho mis ayunos "en silencio". No he necesitado ni me ha apetecido compartirlos. En esta ocasión creo que publicar este período de ayuno puede ayudar a alguien. Mi intención primera es beneficiarme yo, depurarme, liberarme, ganar energía... Pero los resultados son tan beneficiosos (al menos en mi experiencia de más de 12 años de ayunos) que creo que la "segunda intención" de este ayuno es ayudar y acompañar a quien, como yo, haya decidido hacerlo.

Todavía quedan unos días de preparación. Mi intención es empezarlo justo antes del cuarto menguante lunar (que será en España el 29 de septiembre) Me gustaría estar justo a la mitad del ayuno, o sea, en el 4º día, el mismo día de la luna en cuarto menguante. Antes que nada, aclarar que no es imprescindible hacerlo mirando las fases lunares, aunque es más beneficioso si se respetan las fases naturales de desintoxicación. Si buscáis información, podréis encontrar varias publicaciones que atienden a bases naturistas/ayurvédicas (no puedo ayudar con información científica...si buscas eso, este no es tu blog) En dichas publicaciones se explica por qué la fase lunar de cuarto menguante y la luna nueva respetan la desintoxicación del ayuno depurativo. Según estas corrientes naturistas, cuando la luna propicia "la marea baja" es el mejor momento para eliminar. Casi el 70% de nuestro cuerpo es agua, así que esa luna también nos va a ayudar a que todo el agua que tomemos en esos días "arrastre" las toxinas que vayamos liberando.


Este nuevo período de ayuno lo voy a volver a hacer de agua. Sólo tomaré una pequeña taza de café en la mañana para evitar el "mono" de la cafeína. Es verdad que, si necesitas libertarte del café, este es un buen momento para hacerlo. No es mi intención, por eso voy a tomar esa pequeña dosis y así evitar las desagradables molestias.

Si me acompañas, me alegraré de compartirlo contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario