67.8 Kg
Estos días he estado bastante atareada y no he podido pasar por aquí. Lo cierto es que he tenido tiempo para hacerlo, pero lo he dedicado a descansar. Cuando el cuerpo pide descanso (sobre todo después de una semana de ayuno a agua) hay que hacerle caso.
No es fácil mantener el ritmo normal , mejor dicho, el ritmo que quisieramos llevar mientras ayunamos. Dar mis clases me resta mucha energía. Este comienzo de curso está siendo especialmente trabajoso y he tenido que estudiar algún día para poder impartir las clases de manera "decente". Tengo buenos alumnos que reclaman de mí buenas clases, eso es fantástico....y agotador.
El quinto día de ayuno empecé el día haciéndome una irrigación de colon de café. Me sentó de maravilla, como ya he contado en otras ocasiones. Noté el efecto de la cafeína hasta bien pasada la tarde. Después de estos días sin probar mi café matutino, este chute de café me ha sentado fenomenal.
La sensación de hambre no ha aparecido nunca y en el día 6 y 7 he sentido mal sabor de boca en muchas ocasiones.La verdad es que estoy evitando mirar recetas por internet. Este ha sido uno de mis puntos sensibles en otras ocasiones. Comienzo a mirar cómo romperé el ayuno, qué será lo primero que vaya a comer,etc, y se me hace muy difícil manter el ayuno. Esta vez he evitado mirar esas cosas, me he centrado en el día a día y me ha ayudado mucho.
Estos últimos días de ayuno son un reto para la voluntad más que para el cuerpo. Realmente no me siento débil ni nada parecido. Hoy mismo he ido a hacer una ruta en mi moto y he estado todo el tiempo muy concentrada en la carretera sin sentir debilidad. Lo complicado es dejar la mente en blanco cuando te vienen pensamientos como "ya está bien, deja el ayuno", "me comería esto o aquello", "creo que ha llegado el momento de desayunar"....etc. En estos momentos hay que tener una voluntad de acero. Siempre lo he dicho, el ayuno es un ejercício más mental que físico. La gente no me cree, pero así es.
Espero poder llegar al 15º día. Si no es así tampoco me sentiré mal. Si abandono al 10º o 11º días tampoco habrá estado nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario