martes, 14 de abril de 2015

PRIMAVERA DE 2015. DÍA 8 Y FIN

65.9 Kg

Hoy, a las 15 horas he decidido que mi ayuno había terminado.
Tenía el cuerpo con muchas ganas de empezar a comer y no era ansiedad. Ya sabía que cuando haces el ayuno frecuentemente no es necesario mantenerlo tantos días. Cuando estás en los primeros años sí notas que liberas toxinas y estas depurando durante más tiempo (tienes molestias, la lengua blanquecina, mucha energía...) Yo ya no sentía ninguno de estos síntomas. Hay que saber escuchar al cuerpo. Es difícil porque escuchamos tanto la "vocecilla charlatana" de la cabeza que se nos olvida sentir la "máquina" que nos mantiene vivos. Pero somos más de la de carne, los huesos, la sangre y las vísceras que "del aire".
Aprender a escuchar el cuerpo significa volver a lo primitivo, a la intuición (que no es más que la sabiduría del subconsciente), a la Naturaleza.
Sólo nos fijamos en nuestro cuerpo( y hablo del interior, no del aspecto físico) cuando tenemos necesidades básicas (aunque las aprendemos a controlar para poder vivir al ritmo que nos marca la sociedad), cuando tenemos hambre (o creemos que tenemos hambre, porque la mayoría de las veces atendemos a una conducta aprendida o a la ansiedad) o estamos enfermos (mejor dicho, tenemos claros síntomas de enfermedad, porque la enfermedad no son los síntomas)

Cuando aprendes a escuchar a tu cuerpo, comienzas a darte cuenta de que estar sano debería ser lo normal. Todo funciona, estamos hechos para que todo funcione bien, para poder autocurarnos si es necesario. El tema de la enfermedad lo trataré en una entrada aparte porque para mí es un tema troncal en mi vida (cuidar la salud en vez de curar la enfermedad)

Sin más, espero que estas entradas os hayan servido de ayuda, de aliento, de motivación... A mi siempre me sirve escribir mi diario cuando ayuno, así puedo tomarme con calma las posibles adversidades que me vaya encontrando. Se suelen repetir una y otra vez.

Seguiré por aquí escribiendo sobre temas que me resultan importantes para poder compartirlo con todos vosotros (El Agua de Mar, La Limpieza Hepática, Los Tipos de Enemas, La Candidiasis...)

Un fuerte abrazo a todos/as y espero aportar un granito de arena en vuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario