Tal y como os comenté, voy a dejar reflejadas mis sensaciones y demás cosas relacionadas con cada período de ayuno que realice.
Peso 71.5 Kg
2.5 litros de agua
1 taza de infusión de hierbas y canela
Ayer comencé de nuevo el ayuno. Lo inicié sin ningún tipo de preparación, directamente pasé de comer "normal" a ayunar. En esta ocasión voy a tomar sólo agua, alguna infusión y un poco de limonada con cayena para ayudar a la depuración.
En todo el día la principal molestia que he tenido ha sido el leve dolor de cabeza por haber dejado de tomar café por la mañana. Este síntoma no es distinto a cualquier otro día que no tomo café por la mañana, así que tampoco es muy significativo.
Una molestia propia de ayunar es un poco de rigidez en la nuca. Siempre me ha pasado, aunque no se decir muy bien por qué ocurre. Es una sensación de tensión que viene y va a lo largo del día.
En cuanto a los cambios de humor, el peor momento me ha venido a medio día. Coincide cuando estoy con mis hijos. Siento que estoy enfadada, menos transigente, menos tolerante. De todas formas, curiosamente, conforme iba pasando el día ha ido suavizándose esta actitud.
En general, en todo el día, he tenido muy pocas ganas de hablar. Es normal, siempre me ha pasado. Me vuelvo menos activa socialmente, con pocas ganas de entablar conversaciones.
La sensación de hambre a penas la he sentido a medio dia, antes de la hora normal de almorzar. He tenido leves movimientos estomacales que he apaciguado fácilmente con agua.
He dormido una siesta larga de mas de una hora y media que seguramente me ha ayudado a sobrellevar bien el trabajo por la tarde.
En general, mi primer día ha sido menos pesado que en otras ocasiones y he sentido menos molestias.
Me siento muy motivada a seguir con mi ayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario